Todos los sectores económicos del estado Barinas se han visto afectados ante las constantes fallas del servicio eléctrico nacional, informó la coordinadora de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) en la entidad, Janette Díaz.
Enfatizó que la situación a la que se encuentran expuestos es «gravísima», considerando que los momentos en que se obtiene energía eléctrica transcurren «en intérvalos de 4 horas durante todo el día».
La situación también repercute en la distribución del agua, considerando que sin energía, las bombas no funcionan para garantizar el servicio.
Díaz indicó que esta situación obliga a luchos empresarios a cerrar sus puertas, especialmente aquellos que no tienen plantas, que si bien «no son todos»: «No es fácil adquirir un generador, tenemos pérdidas, tenemos puertas cerradas, tenemos caos en el estado a consecuencia del servicio eléctrico».
Durante una entrevista para Fedecámaras Radio, detalló que han solicitado reuniones con las autoridades pertinentes a fin de abordar la situación. No obstante, «hasta el momento, no nos hemos podido reunir».
Aclaró que sí se ha establecido comunicación directa con el jefe del Estado Mayor de servicios públicos «y con respecto al tema de la luz, él nos dice que quien tiene que darnos respuesta es la gente de Corpoelec, el director de Corpoelec en el estado Barinas y él a su vez, nos dice que tampoco puede reunirse con nosotros a menos que lo autoricen desde Caracas», explicó.






