El funcionario asegura que la FANB actuará «con contundencia» ante los hechos que se suscitan en el país y pidió a los venezolanos no caer «en provocaciones ni manipulaciones» que lleven a «la violencia e intolerancia»
El Ministro de Defensa venezolano y comandante de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Vladimir Padrino López, denunció durante la mañana de este martes 30 de julio que en el país se está ejecutando un «Golpe de Estado» tras la jornada electoral del domingo en el que se eligió «legítimamente» al presidente de la República.
Desde la sede de la Asamblea Nacional, ubicada en Caracas, Padrino López aseguró que esta acción es «fraguada por factores de la extrema derecha venezolana» y, además, apoyada por «factores imperiales».
«Estamos en presencia de un Golpe de Estado, fraguado por estos actores fascistas de la derecha extremista, apoyado por los factores imperiales. Un Golpe de Estado en marcha, para lo cual el presidente Nicolás Maduro se ha puesto en frente para detenerlo», dijo.
Aseguró que estas acciones de protestas llevadas a cabo por venezolanos el lunes 29 de julio, «son expresiones de odio e irracionalidad que forman parte de un plan preconcebido por agrupaciones políticas que se sabían derrotadas» y, además, sostiene, para «desacreditar la jornada electoral del #28Jul«.
El funcionario añadió que los dirigentes que supuestamente promueven estas «acciones violentas» son «pseudolíderes y organizaciones criminales» los cuales, sostiene, «se esconden cobardemente y emplean delincuentes armados y mercenarios entrenados en el extranjero para ejecutar sus macabros planes».
Cifra de funcionarios heridos y fallecidos
Padrino López indicó que, hasta los momentos, suman 48 funcionarios de seguridad heridos durante el lunes #29Jul, siendo estos 23 militares y 25 policiales. Además, registran un funcionario de la FANB fallecido.
Se trata del sargento primero José Antonio Torres Blanca, plaza de la GNB en Aragua, por heridas de armas de fuego en la altura del cuello.
«Actuaremos con contundencia»
Padrino López añadió que la FANB actuará «con contundencia» ante estos actos violentos para que en el territorio nacional se «preserve el orden interno».
Ante esto, llamó a la comunidad a no caer en provocaciones «ni manipulaciones» las cuales fomenten la violencia e intolerancia,
Para culminar, reafirmó la absoluta lealtad y «apoyo incondicional» al mandatario Nicolás Maduro, quien, sostiene, fue electo «de manera legítima» por el pueblo venezolano.