El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, supervisó durante la tarde de este jueves 23 de octubre el despliegue de los ejercicios militares Operación Defensa 200 en todas las costas venezolanas en la que se buscar preparar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ante las «amenazas» que, consideran, existe en el Mar Caribe tras el despliegue de buques de guerra estadounidense.
Desde la Academia Militar de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), ubicada en Caracas, Padrino López supervisó los entrenamientos de este componente de la FANB para mantener la cohesión, rigurosidad, preparación y «seguir el camino de defender» el territorio venezolano.
«Estamos trabajando permanentemente en ofensiva, no hay descanso en todas las áreas, en lo productivo, en lo social, movimientos sociales, en la FANB. Cohesión nacional, unión nacional, aparato productivo, comercial, todas las fuerzas vivas del Estado y la nación, trabajando para que Venezuela exista como una patria», dijo.
Añadió que, por instrucción del mandatario Nicolás Maduro, se “consolida” el poder militar en todo el país para poder defender la soberanía de cada “intento de agresión imperial” y del gobierno de los Estados Unidos.
En este sentido, destacó que en Venezuela no se permitirá «ningún intento de desestabilización» que pueda generar actores políticos externos.
«Por aquí no pasará ningún intento de desestabilización en la nación venezolana. Podrán meter cuerpos adscritos a la CIA para desestabilizar a la nación y cualquier intento fracasará», sentenció.






