El ministro Vladimir Padrino López realizó este viernes 16 de enero la entrega de condecoraciones al personal militar y no militar que participaron en la defensa de la nación durante la intervención estadounidense que culminó con la captura del presidente Nicolás Maduro y Cilia Flores.
Desde Fuerte Tiuna, en Caracas, el funcionario venezolano destacó la normalidad que, a su juicio, se vive en la nación y agregó que la patria «se mantiene de pie» pese a la «agresión» del Gobierno estadounidense.
Reiteró que la dignidad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se mantiene pese a los repetitivos comentarios en las diversas redes sociales al momento de cuestionar el accionar de los militares venezolanos tras la intervención estadounidense.
«Venezuela ha querido ser humillada pero no, ha querido ser agredida en su espiritualidad y venezolanidad, pero no. Ha querido ser humillada y agredida en su honor y dignidad, pero no. Se ha agredido nuestra patria, y se ha secuestrado el presidente legitimo, se ha logrado un objetivo militar, pero la patria está de pie, cada quien que saque sus conclusiones», expresó.
En la actividad el ministro también condecoró a los hombres y mujeres que participaron en la atención de los más de 100 heridos que dejó el accionar militar estadounidense. «Hoy también estamos condecorando a esos profesionales por su labor silenciosa pero pertinente y necesaria», dijo.
En este sentido, expresó sus condolencia y mostró su apoyo a los familiares de todos los fallecidos en la madrugada del 3 de enero.






