El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, respondió este lunes 13 de enero al pedido de intervención militar a Venezuela que realizó el expresidente colombiano Álvaro Uribe para que en la nación se concrete un cambio de Gobierno.
Mediante su red social Instagram, el ministro recriminó la propuesta del exmandatario y aseguró que «no podíamos esperar otra cosa de estos oscuros personajes de la antipolítica» puesto que, aseguró, actúan como «agentes del imperialismo» y llaman abiertamente a una intervención militar.
Agregó, además, que los militares y funcionarios de los Gobiernos de derecha y que desean un cambio de Gobierno en la nación «encontrarán una perfecta fusión popular-militar-policial» para defender al país.
«La paz de Venezuela no la perturbarán ni ustedes ni nadie», sentenció.
Cabe destacar que Álvaro Uribe (2002-2010) solicitó el sábado una intervención internacional para Venezuela, que esté avalada por Naciones Unidas, para sacar del poder al líder chavista Nicolás Maduro tras su cuestionada investidura el viernes.
«Pedimos una intervención internacional, preferiblemente avalada por las Naciones Unidas, que desaloje a esos tiranos del poder y convoque de inmediato a unas elecciones libres», expresó el exmandatario durante un acto político en Cúcuta, que tiene el principal paso fronterizo de Colombia con Venezuela.