El ministro de la de Defensa, Vladimir Padrino López señaló que «a Fuerza Armada Nacional Bolivariana ha garantizado en perfecta unidad con el pueblo, ha garantizado, repito, la continuidad democrática de en Venezuela y lo seguirá haciendo. Porque el orden, la paz es nuestro puerto. Es nuestro puerto, decía Bolívar. Y porque la patria para nosotros representa lo representa todo».
La afirmación la hizo flanqueado por el alto mando militar vestido de campaña y portando fusiles de asalto, en el marco de leer el comunicado oficial de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en medio del contexto de la intervención de los Estados Unidos que produjo la extracción del mandatario Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores por fuerzas militares de ese país.
Padrino leyó el mensaje y señaló que «el gobierno bolivariano garantizará la gobernabilidad del país y nuestra institución continuará empleando todas sus capacidades disponibles para la defensa militar, el mantenimiento del orden interno y la preservación de la paz».
El ministro de la Defensa afirmó también que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana exige «la rápida liberación del presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela. Exigimos su liberación. Está secuestrado el presidente Nicolás Maduro y la primera dama de la República, la doctora Silvia Flores de Maduro».






