El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, realizó este viernes un pronunciamiento oficial en el que destacó la actuación del cuerpo castrense ante la coyuntura política y social que atraviesa el país. Durante su intervención, el alto oficial calificó como «virtuosa» la postura de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en el mantenimiento del orden institucional.
Padrino López enfatizó que la institución militar ha mantenido una línea de acción basada en la constancia y el apego a las leyes, rechazando cualquier intento de fraccionamiento interno o presiones externas.
El titular de la cartera de Defensa subrayó que la actuación militar ha tenido como eje central el respeto a la carta magna. «Vaya que nosotros hemos sido perseverantes en nuestros principios. Hemos sido perseverantes en la preservación de la paz. Hemos sido perseverantes en la defensa de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela», afirmó el ministro.
Asimismo, resaltó que esta conducta responde a un compromiso con el sistema de gobierno vigente: «Hemos sido perseverantes en la defensa de los principios democráticos que nos rigen. Miren qué perseverancia».
En su discurso, Padrino López contrapuso la unidad de la FANB frente a lo que describió como intereses particulares que buscaron afectar la estabilidad de la nación. “Mire qué constancia de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para defender a la república de las mezquindades, de los egoísmos, de los ambicionismos, de los divisionismos. ¿Qué respuesta tan gloriosa y tan virtuosa la de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana?”, cuestionó el oficial.
Finalmente, el ministro ratificó que la prioridad del estamento militar seguirá siendo la estabilidad nacional: «Perseverancia en nuestros principios, en la protección de la Constitución y los valores democráticos; pero, sobre todo, en la preservación de la paz y estabilidad de la República por encima de cualquier interés».






