El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, recordó este miércoles 4 de febrero el alzamiento militar del 1.992 el cual estuvo liderado por el fallecido presidente Hugo Chávez para y mencionó que esto fueron «hechos de amor» por la dignidad del pueblo venezolano.
Desde el Cuartel de La Montaña, ubicado en Caracas, y a propósito del 34 aniversario de la asonada militar, el ministro enfatizó que declarar «por ahora» ante los medios de comunicación tras fallar ante los objetivos propuestos, el país conoció «una voz incendiaria, llena de contenidos, historia y propósitos» para la nación.
«34 años hace que irrumpió aquella voz que conocimos en nuestras academias militares, una voz incendiaria, llena de contenidos, historias, propósitos, de direcciones estratégicas. 34 años de aquella actitud propia de un líder, que asumió su responsabilidad ante el pueblo», dijo.
Además de esto, aseguró que lo realizado por los combatientes del 4Feb fue una «consecuencia histórica» de la «masacre contra el pueblo» que en el año 1989 protestaron contra las medidas económicas impuesta por el presidente Carlos Andrés Pérez y que, subrayó, sumió en la pobreza a gran parte del país.
«Más que verlo como la insurrección del 4feb como un hecho armado, hay que verlo como un hecho de amor, un hecho de solidaridad, de consecuencia histórica, un hecho de continuidad de la lucha. Ayer fue contra la falsa democracia, contra la hipocresía, contra la degradación moral de un sistema que se hacía llamar democracia«, mencionó.
Ante esto, Padrino López llamó a los venezolanos «mantener viva la llama» de Chávez tras la «agresión armada» de Estados Unidos que culminó con la captura de Nicolás Maduro y de Cilia Flores.
«La huella de Hugo Chávez, en la vida política y social de Venezuela, y en la FANB, es indeleble. Aquel ‘por ahora’ hoy también lo decimos, después de la agresión militar consumada contra Venezuela. Por ahora se han llevado al presidente constitucional de Venezuela, a su esposa (…) Pero somos optimista del camino y lucha que comienza, de esta nueva etapa, nosotros como bloque histórico de la nación. El legado de Chávez vivirá y por ese legado lucharemos», sentenció.






