El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, aseveró este martes #22Abr que Venezuela cuenta con un «fortalecimiento» en todas sus áreas para garantizar la paz de la nación y el bienestar de los venezolanos.
Desde la parroquia Macarao, lugar donde se desarrolló el Curso de Operador Especial Revolucionario (COER), del comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), López subrayó que «las amenazas» por parte de la comunidad internacional «son permanentes» para atacar «el proyecto bolivariano» y la integridad territorial.
«La amenaza va mutando, y es permanente la conspiración contra la patria, el proyecto bolivariano, contra la integridad territorial, contra la paz del país y para entregar al país»; mencionó.
A su juicio, los cuerpos de seguridad de Venezuela están «más cohesionados» con el transcurrir de los días y «más fuertes» para enfrentar cualquier adversidad.
«Venezuela tiene un gran fortalecimiento, tenemos grandes capacidades en defensa de la patria, ahora estamos más cohesionados y unidos, somos más fuertes, más consistentes, más cohesionados, más fusión popular, en la calle, de la milicia, en la comuna, en circuitos comunales. (…) para garantizar la paz interna de la nación», dijo.
Por otra parte, exhortó a las autoridades para que continúen este tipo de formaciones para fortalecer las habilidades de cada funcionario y puedan convertirse en «extraordinarios».
«Un combatiente especial es aquel que tiene una característica extraordinaria a un soldado ordinario, regular, más preparado, con mayor capacidad, más prudente, con mayor inteligencia, agilidad, para diversas tareas, en navegación rapel, supervivencia, patrullaje», sumó.