Ese dilema «lo estaremos despejando definitivamente para que se acaben nuevamente esa guerra artificial que se les ha metido en los intersticios de la patria», expresó el ministro de la Defensa
El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, aseveró este lunes que la Fuerza Armada despejará, el 28 de julio, el dilema de «volver al colonialismo» o defender «la patria insurgente».
El 28 de julio el ejército saldrá a las calles. En una mano, llevará el fusil para proteger al pueblo y el material electoral; y en otra mano, el derecho político de ejercer el sufragio. «Allí, queridos hermanos, tendremos que despejar el dilema de volver al colonialismo, al entreguismo, al proimperialismo; o tener del lado derecho la patria insurgente, valiente, corajuda, bolivariana, antiimperialista». Ese dilema «lo estaremos despejando definitivamente para que se acaben nuevamente esa guerra artificial que se les ha metido en los intersticios de la patria».
Sostuvo que han querido ver a la Fuerza Armada dividida, desmoralizada y arrodillada, pero «si alguien es consciente de ello es el soldado venezolano» que tiene en su corazón la llama del antiimperialismo y el anticolonialismo.