El ministerio de Defensa venezolano emitió un comunicado para lamentar el accidente del helicóptero ocurrido en el área de San Vicente, parroquia Tacarigua, municipio Girardot del estado Aragua, el cual resultó con la muerte de dos funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
La misiva indicó que el helicóptero, de siglas 61647, es un Enstrom 480 perteneciente a la Aviación Militar Bolivariana. Asimismo, detalló que la aeronave era pilotada por la mayor Noglys Carolina García Rondón y era acompañada por el teniente de Coberta Carlos Alfonzo Castillo Sánchez (alumno piloto).
Ante esto, por medio de instrucciones del mandatario Nicolás Maduro, la FANB activó la Junta Investigadora de Accidentes Aéreos para iniciar las averiguaciones pertinentes para determinar las causas del siniestro.
“Nos enluta y entristece la irreparable pérdida de estos valiosos profesionales militares quienes, en fiel cumplimiento de su deber, ofrendaron sus vidas en actos del servicio por la Defensa Integral de la Nación”, añade el comunicado al tiempo que manifestó las más sentidas condolencias a sus seres queridos.







