La Fuerza Armada entregará este miércoles las insignias de comandanta en jefa a la presidenta encargada, Delcy Rodríguez.
El anuncio lo hizo el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, en un mensaje en la red social X en la que aseguró que es lo que dicta la Constitución y la sentencia de la Sala Constitucional del TSJ. A Rodríguez le corresponde asumir «todas las atribuciones de presidenta de la República Bolivariana de Venezuela, incluyendo la de comandanta en jefa de la Fuerza Armada».
Subrayó que Rodríguez «cuenta con legitimidad de origen y de desempeño» y también «con el apoyo incondicional de la Fuerza Armada para defender nuestra patria, consolidar la paz y consolidar los senderos de reconciliación y democracia».
Padrino López enfatizó que, a pesar de lo sucedido el 3 de enero, «se ha garantizado la paz del país y la continuidad constitucional». El oficial pidió todo el apoyo para Rodríguez: «Les hago un llamado para entender cuán importante es la lealtad y la coherencia en estos momentos estelares que vive nuestra patria».






