El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, informó la tarde de este miércoles que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y la REDI Marítima interceptaron un buque extranjero en las aguas del Delta venezolano.
Según los reportes oficiales, «dicha embarcación tenía simbologías militares en sus fachadas, pero no pertenecía a ningún sistema de defensa de ninguna nación».
«Nuestra Armada Bolivariana, la REDI Marítima insular del sistema defensivo territorial y del comando estratégico, detectó e interceptó un buque allí a 50 millas del Delta (Amacuro) en aguas que son incontrovertiblemente venezolanas. Eso es venezolano, un buque muy sospechoso. Pintado de gris», detalló e funcionario.
En ese sentido, el máximo representante de la cartera militar aseguró que «la embarcación tenía una nomenclatura. No es militar. El buque no es militar. Estaba haciendo investigación científica, pues. Investigación en nuestra zona económica exclusiva. ¿Bendito Dios qué pasa? No piden ni permiso. Ya nos están llegando las bocas del Orinoco», aseveró.