«Redimensión dinámica de la milicia bolivariana en todo el territorio nacional». Así describió este sábado el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, el proceso de reorganización de la milicia venezolana.
La presencia militar de Estados Unidos en el Caribe, que ha atacado embarcaciones y ha causado más de 80 muertes, alentó este cambio: «Empezó con el llamado de nuestro comandante en jefe a recinscriirse en la milicia bolivariana, y fue una respuesta contundente».
Como lo destacó el oficial, «estamos en plena construcción, en plena supervisión de todo lo que se ha decidido construir en el territorio, acompañando los circuitos comunales».
Insistió, por otra parte, en que están combinando métodos de lucha, ya que los órganos de dirección han hecho una armonía «entre los métodos de la lucha armada y los métodos de la lucha no armada, para darle mayor consistencia a la estrategia de defensa integral de la nación».
El pueblo venezolano «ha entendido perfectamente su responsabilidad en este momento histórico que vive el país», argumentó el comandante de la milicia, Orlando Romero.
La milicia ha abierto la mirada, «y ha venido organizándose en las diferentes áreas y la hemos venido integrando. Así como la defensa es integral, la vida es integral». También se ha construido lo necesario para que haya «coherencia con lo que decimos».
Según datos oficiales en Venezuela hay más de 6 millones de milicianas y milicianos.






