El parlamentario aseguró que las bandas criminales ahora son usadas como arma de guerra
El diputado chavista William Fariñas aseguró este jueves que los ejercicios militares Escudo Bolivariano 2025 son defensivos y no implican el ataque a otros factores.
«Estos son ejercicios absolutamente defensivos. Nosotros no estamos atacando a nadie», aclaró Fariñas entrevistado en VTV. Participan «más de 125 mil efectivos militares».
Esta es «una práctica nacional que ya cumple 10 años», recordó, pero ninguno había sido de esta magnitud. «Son ejercicios reales en todos los componentes», y se incluye «el orden interno».
«Desde ayer (miércoles) mismo se comenzó a combatir al enemigo. No es solamente prepararnos para la defensa. Sabemos que el enemigo está allí».
Aseguró que las bandas criminales ahora son usadas como arma de guerra. «Forman pare de los métodos para derrocar a los gobiernos».
Citó a Fabricio Ojeda, a quien declaró como uno de los precursores de la unión cívico-militar. Reiteró que la doctrina es «la guerra de todo el pueblo». Afirmó que la defensa nacional también es asunto de los periodistas. «No podemos ser victoriosos si no hay moral».