La ministra de Ciencia y Tecnología de Venezuela, Gabriela Jiménez, quien encabeza el nuevo Centro de defensa y seguridad cibernética, informó que este jueves sostuvieron el primer encuentro de «alto nivel estratégico», en el cual evaluaron las capacidades de la Fuerza Armada del país.
Jiménez detalló que en la reunión de ese ente, creado el miércoles por la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, con el objetivo de garantizar la «protección cibernética» del país, participaron el Consejo Científico Militar y la Fundación Muronto, encargada de promover la investigación y desarrollo tecnológico con énfasis en el sector castrense.
«Durante el encuentro, evaluamos nuestras capacidades soberanas y revisamos exhaustivamente el apresto operacional» de la fuerza armada, informó la ministra en su cuenta de Telegram.
Asimismo, señaló que el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, que ella lidera, asume «con rigor y compromiso la defensa integral» del país «en esta coyuntura histórica».
«Garantizaremos el resguardo de nuestra infraestructura tecnológica, la seguridad informática y la estabilidad», añadió.
Rodríguez fijó un lapso de cien días para «tener los lineamientos» del nuevo «sistema defensivo», y pidió «máxima cooperación» y «máximo desempeño» a Jiménez, así como al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, y al ministro de Interior, Diosdado Cabello, sin dar más detalles sobre las funciones y tareas de esta instancia.






