Es importante tener respuestas por parte del Ejecutivo Nacional de nuevas propuestas de salario mínimo», aseguró la presidenta de la Federación de Bioanalistas de Venezuela
Este miércoles 19 de julio, la presidenta de la Federación de Bioanalistas de Venezuela, Judith León, denunció las deficiencias de las que adolece el sistema de salud del país.
Según León, existe «hasta un 56% de déficit en el personal de bioanálisis y la paralización de 89,9% de los laboratorios y bancos de sangre públicos en Venezuela.»
Asimismo denunció las bajas condiciones laborales que persisten en los bancos de sangre del país, y que en general se manifiestan en todo el sector salud e incluso en el sector de la educación nacional.
«Nos mantenemos porque tenemos una responsabilidad con la población venezolana y por eso seguimos trabajando en esos centros de salud», señaló Judith León.
Destacó además el problema de los salarios que tanto se ha discutido por el sector salud «(…) es importante tener respuestas por parte del Ejecutivo Nacional de nuevas propuestas de salario mínimo», aseguró la presidenta de la Federación de Bioanalistas de Venezuela.
Concluyó en que «(…) ya desde el año 2018 comenzamos a alertar sobre la deficiencia de bioanalistas que se recrudeció durante la situación de la pandemia y que registra un 56% de déficit en el país».