«El colapso sanitario es una realidad nacional, las emergencias se desbordan en los hospitales y los médicos carecen de insumos para enfrentar la pandemia», advirtió el parlamentario electo en 2015, Marco Aurelio Quiñones
El diputado a la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015, Marco Aurelio Quiñones, afirmó este domingo que es inminente un colapso sanitario nacional, debido a las salas de emergencias repletas en todos los hospitales y la carencia de insumos médicos para que los médicos puedan enfrentar a la pandemia.
«El régimen sigue mintiendo y no tiene capacidad logística para traer vacunas y mucho menos un plan coherente para aplicarlas», aseguró el legislador a través de su cuenta de Twitter.
Igualmente, acusó al gobierno de Nicolás Maduro de emitir cifras falsas sobre la pandemia. «Incluso hay denuncias sobre la falta de pruebas diagnósticas desde hace un mes en el Distrito Capital», acotó.
«Son necesarias acciones que generen soluciones y no declaraciones estériles, la vacunación general es urgente para frenar el avance del COVID-19», concluyó.
Su reacción surge a raíz de las declaraciones de la organización Médicos Unidos en Carabobo, alertando sobre el colapso de los hospitales centinelas y resaltó el estado precario en el que se encuentran todos los centros de salud de la región, donde la ocupación de las camas es casi de 100%.