“El subregistro está por encima del 60%. Es decir, por cada 10 muertes producidas por Covid-19, seis no se incluyen en la data”, señaló el representante de Juan Guaidó para la Emergencia de Salud, José Manuel Olivares, en el Boletín de la Verdad publicado la noche de este pasado lunes

“La cifra de muertos por COVID-19 dobla la anunciada por el régimen”, dijo el Comisionado para la Emergencia de Salud de la Asamblea Nacional, José Manuel Olivares, quien detalló que a la fecha han registrado “561 fallecidos, pero incluso este número no refleja la realidad”.

“El subregistro está por encima del 60%. Es decir, por cada 10 muertes producidas por Covid-19, seis no se incluyen en la data”, señaló Olivares. Además, advirtió que más de 65% de las UCI disponibles en el país están ocupadas, las emergencias están colapsadas.

En el Boletín de la Verdad presentado por Olivares, revela que en Venezuela solo cuentan con 2 laboratorios en Caracas para diagnóstico de Covid -19 de todo el país y después de 24 semanas podríamos tener 16 laboratorios, distribuidos en 5 estados para realizar entre 6 mil y 8 mil pruebas PCR al día.

“El promedio para entregar una prueba PCR es de 10 a 18 días, esto llevará a un aplanamiento artificial de la curva. Los casos son superiores al número de pruebas que se están realizando”, puntualizó el Comisionado para la Salud de Guaidó.