Alertó el especialista Julio Castro que sí después de 3 o 4 días todavía aparece fiebre o hay dificultad respiratoria, el paciente debe acudir a un hospital, porque está entre el 10% de los que requiere atención médica

El doctor Julio Castro consideró este miércoles que el coronavirus se mantendrá en la población por al menos 10 meses más, considerando que aunque la vacuna de Oxford ha dado grandes resultados, no estará disponible para este año.

Destacó que “no importa lo que ustedes vean en las noticias, no va a haber vacunas en el mundo sino hasta el 2021”. Asimismo, señaló que aunque empiecen a bajar los casos, “las medidas de protección tenemos que mantenerlas por los próximos 8 meses”.

Indicó que “con el trabajo de los ciudadanos y las normas establecidas por el Gobierno, vamos a lograr controlar la epidemia”.

El infectólogo expresó que no queda otra salida que protegerse. “No hay una solución mágica. Solo usar el tapabocas, lavarse las manos y mantener el aislamiento… Tengamos un stock de tapabocas en casa para proteger a toda la familia”, recomendó.