“El llamado es a tomar muy en serio la presencia de quienes entren a Venezuela, sobre todo de quienes presenten tos o un problema respiratorio que se vea y se detecte”, dijo el doctor Douglas León Natera, presidente de la FMV

“Estamos alertando a las autoridades y al pueblo para que tomen las previsiones ante el coronavirus”, dijo el doctor Douglas León Natera, presidente de la Federación de Médica Venezolana (FMV).

El experto recomendó evitar los conglomerados de personas y sugirió taparse al toser, no tocarse la cara con las manos y lavarse las manos y la cara con frecuencia.

El virus chino ha causado más de 425 víctimas fatales.

“No estamos preparados para una patología tan letal como este coronavirus”, advirtió. Pidió aumentar los niveles de seguridad en las fronteras y aeropuertos del país.

Mientras en China se “construyen hospitales en días y nosotros en Venezuela tenemos años esperando por hospitales en Guatire, en Guárico y en Barinas”.

“El llamado es a tomar muy en serio la presencia de quienes entren a Venezuela, sobre todo de quienes presenten tos o un problema respiratorio que se vea y se detecte”, en especial de las personas provenientes de países asiáticos.

León Natera tachó de escuetas las declaraciones de las autoridades nacionales, que no han explicado con detalle cuáles son las acciones preventivas ante este virus que cada día afecta a más personas.

Reiteró que el Ministro de Salud ha dado información muy somera sobre el coronavirus y recomendó consultar con las escuelas de salud pública de las universidades autónomas del país, para que los asesoren.