La lista de fallecidos difundida por la Médicos Unidos incluye a dos sanitarios del estado Bolívar, uno del Amazonas, uno de Carabobo, uno del también territorio de Anzoátegui y uno del Nueva Esparta

Un total de nueve sanitarios venezolanos fallecieron del 14 de septiembre al 1 de octubre, “con criterios para COVID-19”, con lo que la cifra total desde el inicio de la pandemia llegó a 756, informó este sábado 2 de octubre la ONG Médicos Unidos de Venezuela (MUV).

“Se recibe información de nueve nuevos fallecimientos de personal de salud con criterios para COVID-19 para llegar a 756 fallecidos”, escribió la MUV en su cuenta de Twitter en la que denunciaron que, el último informe oficial, recoge la muerte de 4.483 personas en Venezuela desde el inicio de la pandemia.

Entre los fallecidos hay siete médicos cirujanos, identificados como Gerardo José Franco Crespo, Jaime Rojas, Rommel Delgado, Antulio Villarte, Pedro Mejías, Milton Quintero y Hernán Morón.

La lista la completan la enfermera Josefina Espinoza y el odontólogo Ramón Eduardo Rodríguez Pérez.

La lista de fallecidos difundida por la MUV incluye también a dos sanitarios del estado Bolívar, uno del Amazonas, uno de Carabobo, uno del también territorio de Anzoátegui y uno del Nueva Esparta.

La organización reiteró que sus reportes se basan en “criterios clínicos, epidemiológicos, de radiodiagnóstico”, así como de laboratorio “al día y no necesariamente están incluidos en los reportes de los voceros” del Gobierno.

“El objetivo es la prevención del personal y evidenciar fallas”, concluyeron.