Las pocas que han llegado a Venezuela “han sido desviadas hacia el alto gobierno para aplicarlas a ministros, diputados, cubanos y operadores políticos oficialistas”, sostuvo el presidente del organismo, Douglas León Natera

El presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), Douglas León Natera, afirmó que solamente 0,3% de la población ha sido vacunada, de acuerdo con registros obtenidos por esa organización gremial.

“Desde el pasado martes 13 de abril se registraron otros diez fallecidos en el personal de salud que elevan la cifra a 470 muertos, de los cuales 340 son médicos y 130 de las distintas áreas sanitarias”, dijo Natera. Esto representa 25,6% de los fallecidos por COVID-19.

Además, “80% de los centros dispensadores de salud y hospitales presentan una precaria bioseguridad. Sin agua, sin detergentes ni implementos de limpiezas”.

Sobre las vacunas contra el COVID-19 sostuvo que las pocas que han llegado a Venezuela “han sido desviadas hacia el alto gobierno para aplicarlas a ministros, diputados, cubanos y operadores políticos oficialistas”.

“El gobierno finge vacunar a la población y con disimulo deja por fuera a los médicos”, reclamó.

“Exigimos vacunación masiva para todos los habitantes del país”, declaró el directivo del gremio médico venezolano.