Son dos mujeres que residían en el estado Zulia

Dos mujeres que habían dado negativo en pruebas rápidas de coronavirus fallecieron días después por efectos de la COVID-19 en Venezuela, informó este miércoles el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, en el balance diario de la pandemia que incluyó a una tercera fallecida positiva.

Las dos fallecidas que arrojaron resultado negativo en el test rápido eran residentes del estado Zulia, que al acumular el mayor número de muertes y contagios se ha convertido en el epicentro de la pandemia en el país.

Una era una mujer de 46 años, asmática, que falleció el 27 de junio, pero el Gobierno no tuvo confirmación de su infección por coronavirus hasta este miércoles.

El segundo caso es de una comerciante de 63 años del mercado popular de “Las Pulgas”, en el que se detectó un brote que ha dado paso a cientos de contagios, que estuvo hospitalizada desde el 20 de junio y que fue tratada como un caso de COVID-19 aún cuando su resultado inicial fue negativo.

El pasado 29 de mayo, el Gobierno reportó un primer caso de una mujer que falleció, tras haber dado negativo en una prueba rápida de detección del nuevo coronavirus, que son el principal mecanismo de búsqueda de posibles pacientes en el país con cientos de miles de test de este tipo aplicados hasta ahora.