El personal de la Clínica Popular de Caricuao solicitan vacunas, ajuste de salario digno y equipos para atender contagios por la COVID-19
Este martes 27 de abril, el sector salud de la Clínica Popular de Caricuao protestó a las afueras del centro para exigir al Ministerio de Salud que garantice condiciones de trabajo seguras.
El personal manifiesta que, no cuentan con insumos ni material de bioseguridad para su protección contra la COVID-19 diaria y que el 40 % de los trabajadores están contagiados
Además de los insumos, los trabajadores de la salud de la Clínica Popular de Caricuao solicitan vacunas, un salario digno y equipos para atender a los pacientes contagiados por la COVID-19.
«De nada nos sirve vacunarnos y trabajar sin ningún tipo de protección. Desde hace más de un mes que no llegan equipos ni insumos para la clínica», resaltó una de las trabajadoras de la salud.
Ana Rosario Contreras presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas, expresó que «estamos haciendo un llamado a las autoridades del Ministerio de Salud que cumplan con su responsabilidad de garantizarnos condiciones de trabajo seguras».
En consecuencia, indicaron que no es una protesta con fines políticos, solo desean ser escuchados. Están exigiendo sus derechos como trabajadores y ciudadanos que se mantienen trabajando con las uñas. «Brazos caídos» así describimos esta manifestación.
Con información de Todos Ahora Venezuela