“Urge salvar vidas mientras luchamos por salvar a Venezuela y también a la región del riesgo que representa la dictadura”, dijo este viernes el parlamentario Juan Guaidó

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, informó que el bono de Héroes de la Salud ya fue depositado a 45 mil trabajadores del sector salud y recalcó que durante la pandemia del COVID-19 se debe proteger a los venezolanos de la mano de los especialistas para poder salvar sus vidas.

Asimismo, recordó que pidió formalmente a la AN evaluar la posibilidad de ampliar el programa Héroes de la Salud a otros sectores del país. “Urge salvar vidas mientras luchamos por salvar a Venezuela y también a la región del riesgo que representa la dictadura”, dijo a través de su cuenta personal de Twitter.

El también parlamentario, recordó que a través de este bono de la salud y detalló que el programa ha tenido 93% de cobertura territorial, alcanzando 325 de los 335 municipios del país.

Igualmente, reiteró que el tiempo para que quienes faltan por registrarse en el programa Héroes de la Salud no caducará. “Proteger la vida, ese es el deber ser del proceso que hemos llevado durante años, y también el de la comunidad internacional que nos acompaña en esta lucha”, acotó.

Guaido también expresó su apoyo a los habitantes del estado Yaracuy, quienes protestaron el viernes por falta de alimentos y servicios básicos en la entidad. “Siguiendo los mecanismos de bioseguridad, los animo a seguir el ejemplo de Yaracuy, de Miranda, de Zulia, de Amazonas y Monagas esta semana: ¡que nos encuentren en las calles!”, concluyó.