El pasado martes, Venezuela recibió 30.000 dosis de la vacuna contra la poliomielitis y 20.000 de la BCG contra la tuberculosis provenientes de Nicaragua
Venezuela recibió 30.000 dosis de vacunas contra la poliomielitis provenientes de Cuba y que están destinadas a recién nacidos y a niños menores de cinco años, informó este sábado la titular del Ministerio de Salud, Magaly Gutiérrez.
A través de su canal de Telegram, Gutiérrez indicó que, gracias a la alianza entre Cuba y Venezuela, el cargamento de vacunas llegó al Aeropuerto Internacional Arturo Michelena, en el estado Carabobo.
«A pesar del bloqueo económico que enfrenta nuestro país, el presidente Nicolás Maduro Moros continúa asegurando las dosis necesarias para proteger la salud de nuestros infantes», indicó la funcionaria.
El pasado martes, Venezuela recibió 30.000 dosis de la vacuna contra la poliomielitis y 20.000 de la BCG contra la tuberculosis provenientes de Nicaragua, también destinadas a recién nacidos y niños menores de cinco años de edad, informó la cartera de Salud.
Este fue el «primer lote de vacunas» para «fortalecer la política del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI)», gracias a la «cooperación» de los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), dijo entonces el viceministro de Salud Colectiva, Jesús Osteicochea, desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, que sirve a Caracas, donde recibió el cargamento.
El objetivo, sostuvo, es que «a ningún niño en el país le falten sus dosis», con el fin de «evitar las enfermedades prevenibles», y señaló que esas vacunas serán distribuidas en «593 Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC)».
Según informó en 2024 la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría, «en los últimos 10 años el PAI no logra alcanzar las metas propuestas en cuanto a cobertura vacunal».
Asimismo, señaló que «los indicadores de nuevas vacunas y actualización del esquema muestran que (el) PAI (de) Venezuela se encuentra muy retrasado en la incorporación de nuevas vacunas».