Usuarios que viajaban desde Duaca señalaron que «se sentían estafados» porque les cobraron $1 y les prometieron transbordo, sin embargo, no cumplieron tal promesa ni les devolvieron parte del pasaje
Este 12 de diciembre reportan altercado entre transportista del oeste de Barquisimeto y usuarios del servicio. La razón, el costo del pasaje.
A través de las redes sociales, se detalló que el lugar de los acontecimientos es la avenida Florencio Jiménez para exigir el aumento del pasaje. Según los reportes, «los protestantes obligan a los pasajeros a bajarse de las unidades que no se unieron al paro».
Además, las quejas por «el bajo costo del pasaje» se une la escasez de combustible en la entidad larense. Detallan que en Cumaná también hay protestas, pero esta vez es por la falta de combustible. En Twitter se dice que más estados de Venezuela se unirán al llamado de los transportistas públicos.
Según un reporte de Prensa Lara, el paso vial no se encuentra obstaculizado (alrededor de las 5:30 de la mañana), pero los manifestantes obligan a otros choferes de unidades a bajar de las busetas a los pasajeros, que deben caminar desde allí hasta donde consigan una cola en camiones 350 sin barandas o hasta que paguen el servicio de mototaxi en cinco dólares.
Usuarios que viajaban desde Duaca señalaron que «se sentían estafados» porque les cobraron $1 y les prometieron transbordo, sin embargo, no cumplieron tal promesa ni les devolvieron parte del pasaje. Los transportistas aseguran que levantarán la protesta cuando Nelson Torcate, director de la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito (AMTT) llegue al sitio.