Durante la noche del martes 4 de junio se registró un movimiento telúrico de magnitud 4,2 que fue sentido en, al menos, ocho municipios del estado Mérida
El viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, César Pérez Ampueda, informó que una vivienda del municipio Libertador, Mérida, causó una afectación estructural tras el sismo de magnitud 4,2 registrado en la entidad durante la noche del martes 4 de junio.
La información fue suministrada por el funcionario mediante sus redes sociales en el que detalló que se originaron “grietas de consideración” en paredes de la vivienda. Ante esto, anunció que funcionarios del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos se desplegaron a lo largo de los ocho municipios en el que se sintió la actividad sísmica.
Las circunscripciones de la entidad que percibieron el movimiento telúrico fueron Libertador, Campo Elias, Santos Marquina, Caracciolo Parra y Olmedo, Rangel, Cardenal Quintero, Miranda y Pueblo Nuevo.
“Recordar que Venezuela es un país sísmico y debemos reconocer la capacidad de afectar a personas y edificaciones de estos eventos”, escribió el funcionario.
Cabe destacar que pasadas las 11 de la noche del miércoles 4 de junio se reportó un movimiento telúrico de magnitud 4,2 al noroeste de Mérida con profundidad de 2.1 kilómetros. Luego, Funvisis reportó otro temblor, pero de magnitud 2.9.