En un acto celebrado en la Concha Acústica de Higuerote, el Alcalde del municipio Brión, Yohan A. Ponce, presentó su Informe de Gestión ante el poder popular, la Cámara Municipal y el Contralor del municipio.
Durante su discurso, Ponce destacó los «logros alcanzados en el último año y reafirmó su compromiso con el bienestar de la comunidad».
El alcalde subrayó que las áreas con mayor atención durante su gestión han sido «la salud, el derecho a la ciudad y la seguridad. Más de 4.500 personas han sido beneficiadas con atención especializada y exámenes de alto costo, lo que demuestra que la salud es una prioridad en el municipio».
Ponce también mencionó la «rehabilitación del Centro de Diagnóstico Integral (CDI), que fue ejecutada con recursos propios y el apoyo del Gobierno Nacional y Regional».
En un anuncio significativo, Ponce reveló que «antes de mayo se inaugurará una casa abrigo destinada a atender a niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad. Este proyecto busca brindar un espacio seguro y de apoyo para los más jóvenes del municipio, reafirmando el compromiso del gobierno local con la protección y el bienestar infantil».
Durante su intervención, el alcalde también mencionó la «implementación de un plan de atención integral para los cultores, destacando la importancia de fomentar la cultura y las tradiciones locales».
Además, aseguró que se «mantendrá la atención ecuménica en el municipio, fortaleciendo así el tejido social y comunitario».
Ponce expresó su agradecimiento al pueblo de Brión por su apoyo continuo: «Hoy mostramos 82 obras realizadas en 2024, que incluyen mejoras en escuelas, ambulatorios, espacios de salud, deportivos y recreativos. Lo más importante son las más de 4.500 atenciones integrales que hemos realizado».
Destacó que «el esfuerzo conjunto ha permitido avanzar a pesar de los desafíos impuestos por la guerra económica y el bloqueo».
Entre los nuevos proyectos presentados por el mandatario local se encuentran un «Mercado de Artesanía que incluirá una chocolatera, un Mercado Municipal, un Terminal de Pasajeros en Higuerote, y varios espacios recreativos como el Boulevard Tramo Flamingo y el Malecón Plaza Miranda».
Además, se proyecta un «complejo habitacional para 1.500 viviendas, que busca mejorar las condiciones de vida de los habitantes del municipio. Con estos planes», Ponce reafirma su compromiso de «seguir trabajando por el desarrollo y bienestar del municipio Brión».