El director de Protección Civil de la entidad, Luis Lobo, instó a la población a mantener la calma ante los movimientos telúricos ocurridos en las últimas horas
El gobernador del estado Mérida, Arnaldo Sánchez, anunció este jueves que los organismos de seguridad y prevención se encuentran plenamente desplegados en toda la región, en respuesta a los recientes sismos registrados.
«Tenemos a todo nuestro equipo de Protección Civil, Bomberos y Guardia Nacional desplegado en el territorio regional. Vamos a estar muy pendientes, cuidando todo el protocolo necesario para garantizar la vida y la seguridad de todos», aseveró Sánchez.
En este contexto, el director de Protección Civil Mérida, Luis Lobo, instó a la población a mantener la calma ante los movimientos telúricos ocurridos en las últimas horas y destacó que los sismos están localizados.
Asimismo, sostuvo que hasta el momento no se han reportado daños, sin embargo, añadió que Mérida es una entidad sísmica por lo que deben actuar con precaución.
Lobo también mencionó que, ante la contingencia la población bajó de sus edificios como medida preventiva. «Si tenemos que tomar acciones preventivas. Tenemos que cerrar las bombonas de gas, recordar qué hacer antes, durante y después para protegerse en el caso de tener un movimiento fuerte», recomendó.






