En el marco del arranque del Obratón presidencial que sumará 2.000 obras entre este 16 y el próximo 21 de diciembre de este año, fueron inauguradas tres grandes obras encabezadas por la Corporación Juntos Todo Es Posible.
Se trató del Complejo Residencial Ruperto Lugo, ubicado en la parroquia Sucre del municipio Libertador de Caracas; el Complejo Turístico Los Caracas, La Guaira; y la emergencia del Hospital Domingo Luciani de El Llanito, que se ubica en el municipio Sucre del estado Miranda.
Walter Gavidia, presidente de la Corporación Juntos Todo Es Posible, en un pase con el Presidente de la República para el programa Maduro +, manifestó que los habitantes de Ruperto Lugo lloraron de alegría con las mejoras recibidas en el lugar.
La obra que inició en marzo de este año incluyó la rehabilitación de 21 edificios, la rehabilitación de ocho canchas deportivas, reconstrucción de estacionamientos con 630 toneladas de asfalto; instalación de postes eléctricos, recuperación de cuartos de bombas, así como cuartos de gas; entre muchas otras mejoras.
Complejo Turístico Los Caracas
Por su parte, en la misma transmisión oficial, el gobernador de La Guaira, José Terán, fue el responsable de hacer oficial la reinauguración del Parque Recreacional Complejo Turístico Los Caracas, lo que citó el mandatario como «un milagro de la revolución bolivariana».
Hablando desde la piscina El Botuco, la piscina de agua salada que es la segunda más grande de Latinoamérica, con media hectárea; Terán dijo que esta gran obra incluye 75 cabañas completamente rehabilitadas, unas 12 cápsulas turísticas, cinco grandes hoteles, restaurantes y comercios.
Explicando que se trata de una gran infraestructura incrustada entre la costa y la montaña, el gobernador del litoral ahondó en que la ciudad vacacional Los Caracas hoy ha quedado mejor que cuando fue inaugurada.
Hospital El LLanito
Entretanto, a la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, le correspondió abrir los espacios de la nueva emergencia del Hospital del IVSS Domingo Luciani. En palabras del titular de la cartera de Salud, dijo que es una gran alegría para todo el pueblo venezolano.
Gutiérrez describió que se tratan de tres pisos de servicios críticos que le van a salvar la vida a pacientes delicados. Destacó que se trata de espacios con personal activo las 24 horas, los siete días de la semana y los 365 días del año.
Reiterando inmensa alegría, la ministra de Salud dijo que se ha adecuado cada piso, priorizando áreas quirúrgicas que permitan salvar vidas de más venezolanos. «Es una obra de primer nivel que se ha garantizado 100%, a pesar de las medidas unilaterales que hoy pesan sobre Venezuela», dijo.






