Más de 2.000 personas del sector Colinas de la Guacamaya, en la parroquia Miguel Peña del municipio Valencia, fueron atendidos por la Jornada Social “La Caravana que Resuelve”. Esta iniciativa, impulsada por la Gobernación del estado Carabobo en colaboración con Pequiven, la Alcaldía de Valencia y el Poder Popular, tuvo como objetivo principal garantizar el bienestar integral de la comunidad.
Durante la jornada, los asistentes tuvieron acceso a una variedad de servicios que incluyeron asistencia médica, orientación legal y servicios sociales. Durante la actividad se incluyó la entrega completamente rehabilitada de la cancha deportiva comunitaria. Este espacio es fundamental para fomentar el deporte y la sana convivencia entre niños, niñas y jóvenes.
Carmen De Luca, presidenta del Fondo de Desarrollo Comunal de Carabobo (Fondeco), enfatizó que «estas acciones son posibles gracias al impulso del presidente Nicolás Maduro, al liderazgo del gobernador Rafael Lacava y al compromiso de la alcaldesa Dina Castillo. Estamos cumpliendo la orientación de llevar el gobierno directamente a las comunidades, menos escritorio y más calle, con alegría, unidad y respuesta efectiva al pueblo”.
Belkis Pérez, jefa de comunidad de Colinas de la Guacamaya, expresó su agradecimiento por el despliegue institucional y celebró la recuperación de la cancha deportiva, un espacio que sirve como punto de encuentro para jóvenes de 11 consejos comunales que conforman el Circuito Comunal Socialista Productivo Guacamaya.
“Estamos profundamente agradecidos por esta jornada que nos trae salud, orientación y la recuperación de un espacio que es de todos y que fortalece el tejido social y deportivo de nuestras comunidades”, declaró Pérez.
Este tipo de proyectos contribuyen al cumplimiento de las directrices del Plan de la Patria y a las 7 Transformaciones impulsadas por el Ejecutivo nacional, especialmente en lo que respecta a la Suprema Felicidad Social, promoviendo el bienestar integral y la participación activa del Poder Popular organizado.






