La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) mantiene sus reportes por los movimientos telúricos que se han reportado durante las primeras horas de este jueves 25 de septiembre en el país.
Mediante su página web, Funvisis informó que han sido ocho los sismos que se han reportado en parte del territorio nacional.
A la 1:02 de la madrugada se reportó un movimiento telúrico a 54 km al este de Bachaquero, estado Zulia, de 3.6 grados de magnitud.
A la 1:58 de la madrugada se informó sobre un sismo de 3.7 grados de magnitud a 28 kilómetros al noroeste de Isnotú, estado Trujillo.
A las 2:13 de la madrugada, y a 11 kilómetros al suroeste de Carora, estado Lara, fue reportado un sismo de magnitud 3,7.
A las 2:17 A. M. volvió a reportarse un sismo en Isnotú, estado Trujillo, de 3.6 grados de magnitud.
A las 2:42 de la madrugada, se reportó un movimiento telúrico a 31 kilómetros al sureste de Bachaquero, con una magnitud de 4,1 grados.
Eran las 2:55 A. M. cuando Funvisis reportó un nuevo sismo, el mismo estuvo ubicado a 35 kilómetros al sureste de Bachaquero, estado Zulia, con una magnitud de 5,3 grados.
A las 7:28 y 7:47 A. M. fueron reportados los dos últimos movimientos telúricos. Estos fueron en Bachaquero y tuvieron una magnitud de 4,3 y 3,7 grados de magnitud cada uno, respectivamente.
Cabe destacar que hasta la 1:00 de la madrugada, hora en que la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, tuvo un contacto telefónico con el canal estatal VTV, se habían reportado un total de 10 sismos y 21 réplicas en el país.
De acuerdo a lo indicado por Rodríguez, «está activa una falla tectónica de Occidente. Han ocurrido sismos de entre 6.3 y 4.0 de magnitud».
Añadió que «felizmente no se ha reportado pérdidas humanas».






