Las intensas lluvias de los pasados 28 y 29 de junio han desatado preocupación para la comunidad de San Telmo, en Quebrada de Cariaco. Tres hogares se encuentran directamente amenazados por los constantes deslizamientos de tierra, y el temor de un desastre mayor crece con cada chubasco.
Dioni Subero, una de las vecinas afectadas, compartió la gravedad de la situación, «de la parte alta están cayendo pedazos de concreto y tierra», explicó. A pesar de la visita de Protección Civil, la ayuda concreta no ha llegado. «Aquí llegó Protección Civil pero no levantaron un informe. Estamos desesperados porque las lluvias siguen amenazando y el peligro acecha», lamentó Subero, cuya casa alberga a cinco personas.
La preocupación es compartida por Viviana Rivas, quien enfatizó que el peligro es una constante en sus vidas, declaró que «necesitamos ayuda y hoy le hacemos un llamado tanto al gobernador José Alejandro Terán como al alcalde José Manuel Suárez para que nos ayuden, porque estamos en riesgo».
Los residentes de San Telmo hacen un llamado urgente a las autoridades locales y regionales, así lo informó el medio local.






