El ingeniero Félix Ojeda, presidente de la asamblea nacional de representantes del Colegio de Ingenieros de Venezuela, reiteró que están dispuestos a apoyar cualquier plan de recuperación
El ingeniero Félix Ojeda, presidente de la asamblea nacional de representantes del Colegio de Ingenieros de Venezuela, afirmó que los puentes no se encuentran en mejor estado que la infraestructura del país. Citó, entre otras causas, la falta de mantenimiento de las estructuras, y recordó que la población no ve los elementos estructurales que están afectados.
Los ríos «van arrastrando, en su escorrentía, los sendimentos, y van socavando el borde», y para prevenir eso «hay que mantener las estructuras», apuntó en entrevista con Unión Radio.
«Las vaguadas agravan la situación que vemos desde hace tiempo», subrayó. «Es como una bola de nieve».
«Los puentes son parte de la infraestructura vial, y la infraestructura vial, en general, está en muy mal estado. Un 70% carece de mantenimiento, y sufre avatares del tiempo y de la naturaleza».
En este momento habría que tomar medidas de emergencia, por una crisis «que viene desde hace rato», porque «no se ha hecho un mantenimiento adecuado de la infraestructura vial». Lo primero, acotó, «es hacer una evaluación de los niveles de sovacación de las estructuras viales, para ver el nivel de riesgo». Esa evaluación «arrojaría el estado de gravedad, y se debería hacer un programa de reparación y mantenimiento».
Se necesitan unos dos meses para hacer la evaluación, evaluación «que determinaría el estado de gravedad de los puentes» y habría que hacer un programa de trabajo.






