«Es el pueblo quien decide y construye su futuro político y democrático” (…) asi reiteró que «es el pueblo quien decide y construye su futuro político con el uso democrático del voto el próximo #27Abr”, formuló el lider político Héctor Sulbarán, secretario Internacional del paritdo Podemos.
En un acto realizado en Angostura del Orinoco, capital del estado Bolívar, el dirigente político destacó la importancia de la participación ciudadana en los procesos electorales venideros, con es el caso de las próximas elecciones del 27 abril.
Sulbarán subrayó que «más de 5.000 proyectos serán seleccionados a nivel nacional dentro del llamado poder popular y financiados a través del Consejo Federal de Gobierno (CFG), permitiendo que las comunidades asuman directamente la ejecución de estas iniciativas».
«La metodología propuesta por el presidente Nicolás Maduro ha demostrado ser exitosa gracias a la sabiduría del pueblo. Es el pueblo gobernando desde el territorio, atendiendo sus propias necesidades», afirmó.
«¡Podemos en la calle y a la orden del pueblo!», subrayó Sulbarán.
El dirigente también resaltó que «el 2025 estará marcado por procesos electorales que reflejarán el liderazgo y la participación del pueblo venezolano. La participación popular es fundamental y solo es posible en revolución».
Sulbarán reiteró «el compromiso del partido Podemos con el poder popular», afirmando que «los equipos del partido seguirán acompañando a las comunidades en sus diversas tareas para garantizar el éxito de los proyectos aprobados en la consulta».
«Estamos escribiendo nuevas historias y nos enorgullece estar en la primera línea, de la mano de nuestra gente», indicó.
La dinámica internacional
Por otra parte, Sulbarán «celebró» la reciente reunión entre Richard Grenell, enviado especial del presidente de los Estados Unidos Donald Trump, y el presidente Nicolás Maduro, ocurrida este viernes 31 de enero en el Palacio de Miraflores.
«Donald Trump reconoció la legitimidad del presidente Maduro al enviar a un representante a iniciar conversaciones. Hoy somos referencia en el mundo porque Nicolás Maduro, con su maravillosa diplomacia, logró que un emisario de Estados Unidos viniera a Miraflores. No fuimos nosotros a arrodillarnos, vinieron ellos a consultarnos», concluyó.