Gobierno local ha enviado ayuda a la zona indígena donde ocurrió el accidente
Edgar Colina, secretario de Seguridad Ciudadana del estado Bolívar, informó que debido al derrumbe del pasado 6 de diciembre en el sector San José de Wadamapana, la cifra de fallecidos aumentó a 12 tras encontrar dos nuevos cadáveres.
De acuerdo con mineros y demás cuerpos de seguridad de la entidad, están en la búsqueda de otra persona que aún se encuentra desaparecida y responde al nombre de Wilmer, reseñó el medio digital El Pitazo.
Las personas fallecidas fueron identificadas como Yonny Manuel Bogarín, Francisco Lima y Jorman Lira Seijas, de nacionalidad brasileña; Argenis Rojas, Camilo Adelis Benavidez Sucre, Jesús Rafael Rodríguez Mago, José Tomás Rojas, Roniel Moreno, Leonardo José Escalona, Monroy González, Ender Adrián Cedeño Barreto y una persona identificada como Lancho.
Asimismo, Carlos Pérez Ampueda, viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, destacó que estaban realizando maniobras de ayuda a la comunidad indígena en Bolívar, con comida, medicinas, y hasta material quirúrgico.
Los cuerpos de rescate, junto a los familiares de los mineros, siguen trabajando mientras siga una persona desaparecida
“En esta zona se realiza una ardua labor por parte del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, familiares y amigos de Ikabarú”, señaló el secretario de Seguridad Ciudadana de Bolívar, Edgar Colina Reyes.