Animales acuáticos ven amenazada su vida y condiciones necesarias debido a envenenamientos y asfixias
Gustavo Carrasquel Parra, director general de la Fundación Azul Ambientalista, advirtió que los derrames petroleros en el Lago de Maracaibo, estado Zulia, comprometen la biodiversidad que habita en el lugar.
Adicionalmente señaló que los hidrocarburos afectan el intercambio gaseoso y obstruyen la piel y branquias de los animales marinos, causándoles muerte por asfixia, dejando como consecuencias que disminuya la fauna que hace vida en el Lago.
Asimismo, el ambientalista precisó que la cobertura que se crea en los manglares por derrame de petróleo pesado, impide el intercambio de gases necesarios para su supervivencia.
La alimentación también está en juego, los animales marinos se envenenan al ingerir alimentos cubiertos de crudo, afectando, en consecuencia a toda la cadena alimentaria, incluyendo a los seres humanos.
Aparece caimán cubierto de petróleo
Este lunes, habitantes de la Cañada de Urdaneta, informaron que el pasado domingo observaron un caimán cubierto por petróleo en su totalidad, y denunciaron que fue por causa de los derrames.
El Ministerio de Petróleo afirmó en días anteriores que la estatal petrolera PDVSA estaba trabajando para reforzar el saneamiento de la zona para evitar los derrames petroleros.