La gobernadora electa del estado Delta Amacuro, Loa Tamaronis, indicó en horas de la tarde de este miércoles #4Jun que su gestión como mandataria regional comenzará con una reestructuración en la gobernación para corregir los errores y aplicar políticas que beneficien a los deltanos.
«Iniciaré la gestión con una reestructuración de la gobernación, lo que tengamos que cambiar lo vamos a cambiar y como lo indicó nuestro presidente, si tenemos que voltearla como una media, la voltearemos», dijo durante su acto de juramentación, acompañada del mandatario Nicolás Maduro.
Asimismo, mencionó que su gobierno estará «abierto» a todos los sectores para que expresen sus opiniones, pensamientos y desacuerdos. «Cada voz será escuchada», sostuvo.
Aprovechó la ocasión para pedirle a Maduro que «sumen esfuerzos» y así lograr la reactivación de la planta procesadora de palmito, reactivación del complejo agroindustrial arrocero «Hugo Chávez Frías», planta de lácteo y planta de cacao Delta y se logre la creación de una planta de procesamiento de pescado para la distribución nacional.
«Viene un gobierno de acción para buscar el reconocimiento del pueblo»; añadió Tamaronis.
En este sentido, subrayó que desde el día uno de su gestión estará enfocada en el fortalecimiento de la salud y la educación. Subrayó que se hace necesario rehabilitar todo el complejo hospitalario de la entidad y, además, crear la unidad de cuidados intensivos en Delta Amacuro.