La Cámara de Comercio, Industria y Producción de Cumaná registró varios daños al sector productivo debido a las fuertes precipitaciones. Su presidente, Miguel Pazos, indicó que temen por las lluvias que vengan y llamó a una alianza entre el sector público y el sector privado. «Hay que coordinarlo rápido».
Explicó que ha habido problemas en la zona industrial de El Peñón por las anegaciones y el sedimento. En la zona de San Luis «hay problemas con los accesos», citó.
Pazos informó que en varias zonas de Cumaná «se metió el río» y se registraron daños materiales. «El tema es de falta de mantenimiento en muchas de las quebradas y acueductos», reseñó en entrevista con Unión Radio.
«Hay zonas de Cumaná, hacia el sur, en las que el agua está en las casas», refirió. Lo más complicado «es el tema vial» porque las pocas avenidas «se ven muy afectadas» y el alcantarillado está sucio.
«Hay deficiencia del bombeo de aguas negras» que se agrava por las lluvias, acotó.
El dirigente gremial calificó como fatal que no haya conexión vial entre Puerto La Cruz y Cumaná. Ya se empieza a entorpecer el acceso a combustible y alimentos, alertó, y pidió tomar medidas para restablecer el tránsito.