El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, afirmó que la entidad está absolutamente en paz, a pesar de que lamentablemente el Norte de Santander en Colombia haya registrado detonaciones de artefactos explosivos en Cúcuta, Colombia.
Durante un contacto telefónico en el programa Sin Truco Ni Maña, Bernal aseveró que «yo quiero reafirmar que Táchira está en paz, aquí no pasa absolutamente nada, estamos tranquilos, el pueblo de a pie está en la calle, produciendo, trabajando; este es un estado productor y aquí nos levantamos muy temprano».
En ese sentido, detalló que a petición del jefe de Estado Nicolás Maduro, tuvo un contacto telefónico con el gobernador del Norte de Santander, William Villamizar y con el alcalde de Cúcuta, Jorge Acevedo, para enviarle toda la solidaridad de parte del pueblo de Venezuela y su Gobierno.
«Efectivamente la recibieron con mucho agrado y le agradecieron al presidente Nicolás Maduro por su solidaridad ante esta ola de violencia», añadió.
Asimismo, sostuvo que en el Norte de Santander decretaron toque de queda por 48 horas y han aumentado las medidas de control del ejército en la calle. «Fueron explotados un total de siete artefactos explosivos que han causado lamentablemente pérdidas de vidas y daños materiales», agregó.
«El presidente Maduro ordenó un refuerzo de los pasos formales y de los pasos irregulares y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y nuestros organismos de seguridad están alerta», expresó.
Bernal mantiene la esperanza en que el Gobierno neogranadino logre solucionar ese grave problema porque «la paz de Colombia, es la paz de Venezuela».