El secretario de Gobierno de la Alcaldía del municipio Vargas, en La Guaira, Xavier Moreno, informó este viernes 18 de abril que las autoridades policiales multarán a los transportistas que cobren con sobreprecio el pasaje al Litoral Central.
Detalló que en las principales vías de la entidad se estableció un operativo para estar alertas a los choferes que, sin razón alguna, aumentan el pasaje desde Caracas hasta La Guaira por el asueto de Semana Santa.
Agregó que, hasta la fecha, han chequeado a más de 300 unidades de transporte y, a su vez, multado a cinco de ellas por sobreprecio en el pasaje y por manejar con exceso de velocidad. Añadió que la penalidad impuesta es de 1.600 bolívares, equivalentes a 20 dólares, según la última cotización del dólar en el Banco Central de Venezuela.
“Hemos chequeado más de 300 unidades de transporte y han sido multadas cinco, ya que los conductores de las mismas estaban cobrando sobreprecio en el pasaje y venían a exceso de velocidad», dijo.
La autoridad recordó que la ruta hacia Catia la Mar tiene un precio de 65 bolívares, mientras que la que llega hasta Caribe es de 70 bolívares.