El ministro para las Relaciones Interiores Justicia y Paz, A/J Remigio Ceballos, informó que los cuerpos fueron entregados a sus familiares
Ascendió a 50 la cifra de personas muertas tras el deslave que se registró en Las Tejerías, estado Aragua el pasado sábado, debido a las intensas lluvias presentes en gran parte del país, así lo informó la noche de este jueves el ministro para las Relaciones Interiores Justicia y Paz, Remigio Ceballos.
«Hasta el momento han fallecido 50 personas y han sido entregados a sus familiares», dijo Ceballos en declaraciones al canal Telesur.
Asimismo, indicó que no descartan que estén más personas debajo de los escombros, por tal motivo continúan los trabajos de búsquedas con «la brigada canina forense».
«La maquinaria pesada continúo, equipo de trabajo a los 23 sectores con esfuerzo integral para garantizar la soberanía», destacó el ministro.
El pasado martes 31 personas víctimas de esa tragedia fueron sepultadas en el cementerio metropolitano de Maracay. El acto fúnebre fue acompañado por algunos vecinos del sector, quienes entre lágrimas le dieron el último adiós.
Por su parte, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez reportó importantes avances en las labores de limpieza. En este sentido, indicó que la avenida principal de Tejerías está despejada de sedimentos y se aspira que en horas de la noche de este 11 de octubre se pueda restituir el servicio eléctrico en la zona.
«Ya la recuperación del servicio eléctrico en la zona es de un 95%. De igual manera, presidente, debemos señalar que hay recuperación de líneas telefónicas, ya tenemos las empresas privadas están funcionando, Digitel y Movistar», sostuvo.
La ciudad, ubicada a unos 70 kilómetros de Caracas, sigue tomada por más de 3.200 funcionarios, entre ellos cientos de militares, mientras llegan toneladas de ayuda humanitaria para apoyar a los sobrevivientes del deslave.






