El gobernador del estado Cojedes, Alberto Galíndez, se refirió este viernes sobre el caso de intoxicación masivo que se registró en el Liceo Nacional Bolivariano Manuel Manrique de Apartadero, ubicado en el municipio Anzoátegui, de la referida entidad y que, hasta el momento, registra más de 100 afectados por el hecho.
En declaraciones a los medios, el mandatario regional detalló que, en un primer instante, fueron más de 60 los estudiantes afectados, pero trabajadores del ambulatorio de Apartaderos y del Hospital de San Carlos también resultaron afectados al atender a los liceistas.
«Más de 100 personas están siendo atendidas en el Hospital General de San Carlos»; dijo Galíndez al tiempo que agregó que dos personas fueron ingresadas a Unidad de Cuidados Intensivo (UCI).
Ante esto, añadió que sostuvo una comunicación con el Fiscal de la República, Tarek William Saab, para solicitar que envíe un fiscal especializado para que investigue a profundidad lo sucedido y determine las responsabilidades.
«Es una sustancia altamente contagiosa, aún desconocida. Esto no puede quedar en silencio ni en el olvido y tienen que haber responsables por este caso»; sentenció.