La diputada de la AN, Delsa Solórzano, señaló que «nuevamente secuestran al diputado Gilber Caro, exigimos su inmediata libertad, ningún acto de amedrentamiento nos detendrá»
Como arbitraria, un secuestro y una violación de los derechos parlamentarios fue calificada la detención del diputado de la Asamblea Nacional (AN), Gilbert Caro, quien fue retenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) la madrugada de este viernes 27 de abril.
Una de las personas que cuestionaron la detención del parlamentario, fue el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien demandó la liberación de diputado venezolano y al mismo tiempo abogó por ponerle fin a la persecución por razones políticas.
La diputada de la AN, Delsa Solórzano, señaló que «nuevamente secuestran a Gilber Caro, exigimos su inmediata libertad, ningún acto de amedrentamiento nos detendrá» y recordó que Caro es uno de los diputados que gozan de medidas de protección internacionales.
Tanto Solórzano como la diputada Melva Paredes calificaron la detención como una persecución de inocentes.
Solórzano señaló que esto «no nos va a detener, nosotros hoy vamos a dedicar el día a atender la situación de Gilber Caro. No van a poder con la voluntad de un pueblo que decidió levantarse frente a un régimen que hoy nos oprime».
Esta es la segunda vez que Caro se encuentra en manos de los cuerpos de seguridad, quien fue detenido entre enero de 2017 y el 2 de junio de 2018, acusado de traición a la patria y sustracción de armas de la Fuerza Armada. Sin embargo, no llegó a ser condenado.
El presidente del AN, Juan Guaidó, señaló en referencia a este tema que «no podrán detener a todo un pueblo determinado a lograr el cese de la usurpación» y cuestionó junto a otros diputados que a Caro no se le haya respetado la inmunidad parlamentaria.