Destacó que los bonos que otorga el Gobierno de Nicolás Maduro deberían de ser entre 80 y 120 dólares para que los ciudadanos puedan adquirir alimentos
Susana Raffalli, nutricionista y especialista en Seguridad Alimentaria, considera que el Estado debe suspender la distribución de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y transferir dinero a los beneficiarios, a fin de evitar más contagios de COVID-19.
En entrevista para Globovisión, dijo que «la situación de los CLAP se ha ido deteriorando mucho, la gente no debería estar dependiendo de una caja de alimentos que no sabes qué viene adentro. Eso se debe desmontar».
Asimismo, indicó que «no se tomaron las medidas en la primera alarma de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura). Hay un hueco alimentario en el balance del país. Seguimos dependiendo de la importación de alimentos. La oferta alimentaria del país se ha reducido».
Indicó que «en Venezuela no hay ahora la suficiente disponibilidad alimentaria para todos. En Venezuela serían 9 millones de persona que quedarían fuera de la despensa nacional. Esperaría que el Estado se esté movilizando».