La ONG venezolana Provea denunció este miércoles que el gobierno de la juramentada presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, no ha informado en qué consiste el plan de ahorro energético anunciado en marzo pasado, luego de que en las últimas semanas se reportaran fallas prolongadas de electricidad en varios estados del país.
«Desde el pasado 21 de marzo, Rodríguez anunció un ‘Plan de Ahorro Energético de 45 días’. Hasta la fecha, ni ella, ni el ministro de Energía Eléctrica, Rolando Alcalá, ni Corpoelec han explicado en qué consiste ese plan o publicado un cronograma de racionamiento», señaló la organización en una publicación en X.
Provea exigió que se publique un cronograma detallado del plan por estado y municipio.
Además, dijo que las causas de las fallas eléctricas en el país son «consecuencia de años de abandono estatal y deterioro de la red eléctrica».






