El dirigente del PCV en resistencia indicó que siguen las conversaciones con organizaciones de izquierda para avanzar en la constitución de un frente político
El dirigente Yul Jabour, del PCV dignidad o PCV en resistencia, explicó este viernes que el apoyo al candidato presidencial Enrique Márquez se basa en un compromiso programático. «Él manifestó su disposición de, si llegara a ser electo, hacer cumplir ese acuerdo», aseveró. El acuerdo se hará público en los próximos días, adelantó, porque no hay nada secreto.
Recordó, en entrevista para Unión Radio, que el respaldo a Márquez se fundamenta en ese acuerdo programático. «Todavía se está conversando con grupos de izquierda que han sido parte del chavismo y grupos de izquierda», apuntó, «lo que permitiría avanzar en un frente político».
Resaltó que querían apoyar a Manuel Isidro Molina, pero no fue posible materializar esa candidatura.
Jabour detalló que conversaron con otros candidatos, como Antonio Ecarri, para ver cómo lograr «un acuerdo mínimo programático» como la recuperación de los derechos laborales de los trabajadores. «Está bonificado en 97% el salario de los trabajadores», criticó. También, el respeto por la autonomía de las organizaciones sindicales, y mantener empresas estratégicas en manos del Estado.
Reiteró que no pueden apoyar al candidato de la Plataforma Unitaria, Edmundo González Urrutia, porque forma parte de los grupos que han promovido la intervención extranjera en el país.