La líder de la oposición venezolana, María Corina Machado, quien recibió el Nobel de la Paz 2025, reiteró este viernes 12 de diciembre que asumiría como vicepresidenta de la nación de concretarse un cambio de Gobierno.
Durante rueda de prensa en Oslo, Noruega, la dirigente política subrayó que cumpliría las responsabilidades que, sostuvo, los venezolanos le encomendaron el pasado 28 de julio del 2024 durante los comicios presidenciales en el que, aseguró, fue electo Edmundo González Urrutia como presidente.
«Yo voy a estar donde el pueblo de Venezuela ya decidió cuando eligió de manera apabullante y abrumadora como su presidente a González Urrutia, quien me ha pedido que yo asuma la responsabilidad de ser vicepresidente de Venezuela», dijo.
En este sentido, añadió que diversas naciones de Latinoamérica y de Europa se preparan para la transición que, a su juicio, «avanza a la democracia» en Venezuela.
«No solo la administración de Trump, sino muchos presidentes de América Latina, de Europa y otras partes del mundo, ya se están preparando para la transición que avanza a la democracia en Venezuela (…) Una de ellos es la migración de millones de venezolanos que se ha visto obligados a salir también ya se están preparando y haciendo sus maletas para regresar», manifestó.






